Open AI, fundada en 2015, tiene información pública de sus cuentas desde 2016 a 2018.
Su financiación ha ido creciendo linealmente entre estos 3 años. Entre estos 3 años la inversión obtenida ha sido cercana a los 100 millones.

No obstante, y según Crunchbase, esta empresa ha acumulado hasta la fecha una inversión de 1.000 millones, liderada por Microsoft en julio de 2019, lo que supone un crecimiento no lineal sino exponencial y convirtió a Microsoft en su socio preferente.
Observando sus gastos, se observa un cambio importante de tendencia en estos años, pasando de una inversión mayoritaria en sueldos, a una inversión mayoritaria en Cloud Computing.

Recordemos que en 2018 estaban trabajando en GPT2, el cual fue lanzado el 14 de febrero de 2019 y que GPT3, lanzado en junio de 2020 incluye 100 veces más parámetros.
Es posible que esa explosión en los gastos computacionales, junto con los buenos resultados que obtenía el añadir parámetros fuera lo que motivó el querer obtener una cantidad superior de fondos.
Probablemente por este cambio en las necesidades de inversión se produjo un cambio de su tipo de empresa de nonprofit a caped-profit.